EXPANDIENDO LA ATENCIÓN

Si encontramos que nuestra mente está en calma y en un estado más constante, descansando más fácilmente con la respiración, entonces podemos permitir que la respiración se vuelva parte de la colección de sensaciones que experimentamos en el momento presente. De la misma manera que enfocamos la atención en la respiración expandamos el horizonte de nuestra atención al inmenso campo de nuestra percepción.

No seamos exigentes en cuanto a los objetos que surgen en nuestra consciencia sino permitamos que el momento presente, en su totalidad, sea el objeto de nuestra atención. Aceptemos todo lo que brote— un sonido, una sensación corporal, una idea o la misma respiración— y permitamos que nuestra experiencia fluya completamente, se cristalice, se perciba y se disuelva, como una corriente de percepciones conscientes.

Descansemos nuestro corazón en el aspecto del conocer.

Utilicemos esta reflexión con el fluir de nuestra experiencia, y con el surgir y desvanecer de las cosas: “Esto cambia. Esto no es realmente lo que yo soy, ni es mío. Esta es una imagen que aparece en mi percepción consciente… un sonido… un evento… un pensamiento. 

Esto no comprende lo que verdaderamente soy, ni me pertenece en realidad. Es sencillamente un aspecto del espectáculo que transcurre”.
Seamos esa cualidad del saber. Permitamos que todo fluya por nuestro ser.

AJAHN AMARO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Traducir