TERAPIA DE REIKI

Una sesión de terapia de Reiki suele durar entre 45 minutos y una hora. Intentaremos que la sala este con luz tenue, y si el receptor no es alérgico al incienso, podemos encender uno. Tendremos una manta a mano por si el receptor siente frió durante la sesión

Se suele poner de fondo una música relajante, a veces puede ser una música en la que sonara una campanilla cada 5 minutos, que le sirve al terapeuta para cambiar las manos de posición.

El receptor se tumbará en la camilla y únicamente se quitará el calzado, no hace falta quitarse la ropa, a no ser que se apliquen técnicas de masaje de III Nivel.

Puede ser que el receptor no pueda tumbarse en una camilla, en ese caso haremos la terapia con el receptor sentado en una silla.

Una vez el receptor esta tumbado o sentado dependiendo del caso, el terapeuta iniciara la sesión desplazando sus manos por cada uno de sus puntos energéticos (chakras) para que el Reiki fluya a través de ellos. El terapeuta estará el tiempo que considere oportuno en cada uno de estos puntos, siendo lo normal unos 5 minutos por punto, pero puede variar en función de lo que sienta el terapeuta.

Esta terapia actúa a nivel físico, mental/emocional y espiritual.

El receptor una vez finalizada la sesión puede sentirse enormemente relajado, como si le hubieran quitado un enorme peso de encima, le ofreceremos agua y esperaremos unos cinco minutos.

Le avisaremos de los síntomas que puede sentir una vez finalizada la sesión, pero le diremos que no pasa nada, es lo que llamamos crisis de sanación. Le avisaremos de que debe beber bastante agua los días posteriores al tratamiento.

El terapeuta nunca le dirá nada al receptor lo que ha sentido o dejado de sentir.

Es aconsejable realizar cuatro sesiones más o menos seguidas para que la terapia sea más eficiente. Una vez pasadas estas cuatro sesiones, ya se pueden distanciar en el tiempo.

NUNCA, DEBES DE DEJAR LA MEDICACIÓN QUE ESTÉS TOMANDO, SIEMPRE SERA EL MEDICO EL QUE TE INDIQUE LA DOSIS QUE DEBES TOMAR, NINGÚN TERAPEUTA DE REIKI TE DIRÁ QUE MEDICACIÓN DEBES TOMAR O DEJAR DE TOMAR, A NO SER QUE SEA MEDICO Y ESTE CAPACITADO PARA ELLO.

SI EL TERAPEUTA TE INDICA QUE DEJES LA MEDICACIÓN Y NO ES MEDICO, NO VUELVAS A ESTE TERAPEUTA NUNCA MAS.

REIKI ES UN TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO A LA MEDICINA TRADICIONAL.

Ryushin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Traducir