Budismo

El Budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee – poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.

El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.

El Budismo es un camino a la salvación a través de la paz interior, el amor,la moralidad y la sabiduría. Está basado en las enseñanzas del Buda Shakyamuni que alcanzó la liberación bajo el árbol de Bodhi y descubrió las Cuatro Nobles Verdades y el Camino Óctuplo para salvar a la
humanidad del sufrimiento interminable. El Buda enseñó el auto-dominio espiritual y una forma de vida a través de la práctica de la atención, la compasión y la sabiduría.

El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budeidad.

El zen, no es pues una religión, se trata más bien de un hábito sano para la realización
del ser humano, basado en conceptos filosóficos y prácticos, más que en conceptos religiosos.

Es un espíritu aplicable a todas las religiones y creencias, no se preocupa en hacer ninguna
abstracción, ni conceptualización, no tiene ninguna doctrina o filosofía especial, ningún
credo, ni un dogma formal.

El Zen es más una experiencia personal, que algo que pueda ser explicado con palabras e ideas. Su entendimiento sólo se logra a través de la experiencia individual.

 

Comentarios cerrados.

  • Traducir