¿Detrás de Qué Estamos Corriendo?

Si no estamos completamente presentes y vivos, ya sea para nuestros seres queridos o para nosotros mismos, ¿dónde estamos? Estamos corriendo, corriendo, corriendo, incluso cuando estamos durmiendo. Corremos porque nuestro temor a perderlo todo nos persigue. La práctica de la resurrección puede ayudarnos.

Cuando ustedes regresan a la consciencia y atención plenas, cuando la energía de la atención está presente en ustedes, la energía del Espíritu Santo está presente en ustedes. El Espíritu Santo hace la vida posible. Estar habitado por el Espíritu Santo es nuestra práctica. Vivir cada momento en la presencia del Espíritu Santo no es algo abstracto. Puede hacerse cuando estén bebiendo su jugo o su té. Beban en tal forma que el Espíritu Santo esté presente en ustedes. Cuando coman algún cereal, arroz o tofú, coman en tal forma que el Espíritu Santo esté presente en ustedes. Cuando caminen deben permitir que el Espíritu Santo camine ‘en’ ustedes.

Por favor, no practique solamente por el bien de la forma. Cada sesión de caminata meditativa es una nueva sesión de meditación caminando. Caminen de tal manera, que se nutran con cada paso que den. Cada comida debe ser una nueva comida donde puedan nutrirse con la energía del Espíritu Santo, la energía de la atención plena. Cada sesión de meditación sentada debe ser una nueva.

Siéntense de tal manera que le permita a vuestro nuevo ser manifestarse. Practiquemos con los amigos. La sangha es suficientemente inteligente y hábil, para no caer en la trampa de hacer la práctica como una rutina y no como algo creativo. Debemos usar nuestra inteligencia y creatividad para mantener la práctica viva, renovándola constantemente. Es perfectamente posible practicar esta clase de meditación budista aunque sean cristianos, musulmanes, hinduistas o judíos. No importa la religión que practiquen, o incluso si no practican ninguna.

Practicar no significa imitar la forma. Practicar significa usar nuestra inteligencia y nuestras habilidades para hacer posible la nutrición y la transformación en nosotros y en las personas que nos rodean.

Thay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Traducir