Liberar/Renunciar al Sufrimiento

Supongamos que alguien es capaz de transportarlos en un jet al reino de Dios o a la Tierra Pura de Buda. Cuando lleguen, ¿cómo caminarían? En ese lugar tan bello, ¿caminarían con estrés, corriendo ansiosos como lo hacemos la mayor parte del tiempo? ¿O disfrutarían cada momento de estar en el paraíso? En el reino de Dios, o en La Tierra Pura, las personas son libres y disfrutan cada momento. Así que, ellos no caminan como nosotros.

La Tierra Pura no está en otra parte; ella está aquí y ahora en el presente. Está  en  cada  célula  de  nuestros  cuerpos.  Cuando  en  una  carrera precipitada nos evadimos del presente, destruimos el reino de Dios. Pero si sabemos cómo liberarnos de nuestra energía-hábito de correr en pos de lo que nos parece traerá felicidad y complacencia, entonces tendremos paz y libertad y todos nosotros caminaremos como el Buda en el paraíso.

Lo que llevamos con nosotros determina la dimensión en que vivimos. Si llevan una gran cantidad de pena, temor y anhelos con ustedes, entonces dondequiera que vayan, siempre andarán en el mundo de sufrimiento e infierno. Si lo que llevan con ustedes es compasión, entendimiento y libertad,  entonces  dondequiera  que  vayan,  andarán  en  la dimensión última, el reino de Dios.

Dondequiera que el practicante va, él conoce que está tocando el reino de Dios con sus pies. No hay un día que yo no camine en el reino de Dios. Porque yo practico la libertad y la compasión dondequiera que voy, mis pies tocan el reino de Dios, la dimensión última en todas partes. Si nosotros cultivamos esta clase de andar/contacto, entonces los elementos importantes de la fortaleza y la libertad estarán a nuestra disposición las veinticuatro horas del día.

“He llegado, estoy en el hogar”. El hogar de la ola es el agua. Aquí mismo. Ella no tiene que viajar miles de millas para llegar a su verdadero hogar.

¡Eso es tan simple y tan poderoso! Me gustaría invitarlos a memorizar este pequeño poema y a practicarlo y recordarlo muchas veces al día. De esta forma tocarán la dimensión última y siempre recordaran vuestro verdadero hogar.

Thay

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Traducir