Esta mas que demostrado, que la mayor parte de nuestras dolencias están relacionadas con el estrés según la OMS(Organización Mundial de la Salud).
Con Reiki conseguimos armonizar todos los planos del ser humano: físico, mental/emocional, y espiritual.
A través de este método, equilibramos los 7 chakras principales, haremos que nuestro cuerpo se vuelva mas sano, nuestro pensamiento se vuelve mas calmado, con lo que aumentamos nuestra vitalidad y alegría de vivir.
Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.
El Reiki no sustituye a los fármacos ni a los médicos, tiene la ventaja de que al emplearse y combinarse con otras disciplinas (medicina, acupuntura, etc.) sus funciones terapéuticas logran su plena capacidad y se consigue, por tanto, una curación más rápida.
En definitiva Reiki sirve para que la persona que recibe Reiki, se empodere y confié en si misma.
El Reiki se puede utilizar para:
- Físico: todo tipo de dolencias como: reumatismo, artrosis, artritis, migrañas, lumbalgias o dolores menstruales, refuerza el sistema inmunológico haciendo que el cuerpo pueda luchar contra enfermedades virales, o contra infecciones como la gastroenteritis, la otitis, la dermatitis etc.
- Mental: baja el nivel de ansiedad y infelicidad, hábitos dañinos, estrés, insomnio, problemas sentimentales, agresividad, etc.
- Espiritual: armonía, paz, equilibrio que te dirige a tu maestro interior.
- Puede ser usado para ayudar animales y plantas
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).
Publicado el 5 oct. 2007 en Telemadrid 1ª vez que se introducía Reiki en los hospitales: