Observar profundamente nuestras emociones fuertes

Una vez hemos calmado nuestras emociones usando prácticas como la respiración estomacal, podemos intentar buscar las causas del desasosiego. A menudo, estamos atrapados por malas percepciones y prejuicios. Nos sentimos rechazados, humillados e ignorados. Creemos que la otra persona quiere destruirnos. Realmente, estamos asustados sólo a causa de nuestras malas percepciones. Practicamos la meditación para reconocer la presencia de las  percepciones erróneas. Debemos observar profundamente para deshacer el nudo de la ilusión que mina nuestras percepciones y liberarnos de la ignorancia y la incomprensión causada por el odio. Cuando estamos atrapados por nuestras emociones fuertes, no tenemos lucidez ni comprensión.

Observando profundamente, vemos que la otra persona puede estar sufriendo y que necesita ayuda y no castigo. También vemos que, si no tenemos compasión hacia los demás, sufrimos. Cuando tenemos comprensión y compasión, ganamos de nuevo nuestra felicidad y paz.

Meditación para observar a fondo las emociones

  1. Consciente de mi cuerpo, inspiro. Sonriendo a mi cuerpo, expiro.
  2. Mirando las raíces  del  dolor  que  hay  en  mi  cuerpo,  inspiro.Sonriendo a las raíces del dolor que hay en mi cuerpo, expiro.
  3. Consciente de los contenidos de mi mente, inspir Sonriendo a los contenidos de mi mente, expiro.
  4. Mirando las raíces  del  dolor  que  hay  en  mi  cuerpo,  inspiro.Sonriendo a las raíces del dolor que hay en mi cuerpo, expiro.
  5. Mirando las raíces del miedo, inspir Sonriendo a las raíces del miedo, expiro.
  6. Mirando las raíces de la inseguridad, inspir Sonriendo a las raíces de la inseguridad, expiro.
  7. Mirando las raíces de la tristeza, inspir Sonriendo a las raíces de la tristeza, expiro.
  8. Mirando las raíces del odio, inspir Sonriendo a las raíces del odio, expiro.
  9. Mirando las raíces de la celosía, inspir Sonriendo a las raíces de la celosía, expiro.

Thay

Comentarios cerrados.

  • Traducir