Tomando Formas Nuevas

Cuando perdemos a alguien que queremos, debemos recordar que la persona no ha devenido nada. “Algo” no puede devenir “nada”, y “nada” no puede devenir “algo”. La ciencia puede ayudarnos a entender esto, porque la materia no puede ser destruida – ella puede llegar a ser energía.

Y la energía puede llegar a ser materia, pero no puede ser destruida. En la misma forma, nuestra persona amada no fue destruida; ella simplemente ha tomado otra forma. La forma puede ser una nube, un niño o una brisa. Nosotros podemos ver nuestra persona amada en todo; y sonriendo podemos decir: “Querida persona, sé que estás ahí muy cerca de mí. Que tu naturaleza es la naturaleza de no-nacimiento y no-muerte. Sé que no te he perdido; siempre estás conmigo.”

Si miran profundamente en cada momento de vuestra vida diaria, verán a esa  persona.  Practicando  de  esta  manera,  serán  capaces  de  vencer vuestra tristeza y dolor. Lo mismo es cierto con vuestra madre y vuestro padre. Su verdadera naturaleza es la naturaleza del no-nacer, no-morir, no-llegar y no-partir. En realidad, ustedes no han perdido a nadie que ha muerto.

-Thay-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Traducir