Nuestros Pensamientos en el Mundo

Los pensamientos van desfilando por nuestra cabeza sin cesar hasta el punto que perdemos la alegría de vivir. La mayoría de pensamientos no solo no nos ayudan en nada, sino que encima nos perjudican. Tal vez creamos que no nos estamos haciendo daño alguno por pensar simplemente en algo, pero en realidad los pensamientos que nos pasan por la cabeza también se propagan por el mundo. Al igual que una vela emana luz, calor y olor, nuestros pensamientos se manifiestan de distintas formas, como en nuestras palabras y en nuestras acciones.

Tus ideas y pensamientos
son una continuación tuya. Son
los hijos que estás trayendo al mundo
a cada momento.

Cuando alguien de nuestro alrededor se siente infeliz o se deja llevar por pensamientos negativos, lo notamos. Cada vez que tenemos un pensamiento —ya sea sobre nosotros mismos o sobre el mundo, el pasado o el futuro— emitimos de algún modo los pensamientos y las ideas que lo sustentan. Generamos pensamientos y estos a su vez acarrean consigo ideas y la energía de nuestros sentimientos.

Cuando nos dejamos llevar por pensamientos negativos y preocupaciones, es fácil crear malentendidos y ansiedad. Al dejarlos atrás y calmar la mente, creamos más espacio y apertura.

Así que en tus manos está. De ti depende. Tus pensamientos pueden hacerte sufrir más o sufrir menos tanto a ti como al mundo que te rodea. Si deseas crear un ambiente con más camaradería y armonía en tu lugar de trabajo o en tu comunidad, no empieces intentando hacer cambiar a los demás. Ante todo encuentra tu propio espacio silencioso dentro de ti para conocerte mejor. De ese modo sabrás más cosas sobre ti y entenderás tu propio sufrimiento. Cuando tu práctica sea firme y ya hayas cosechado algunos de los dulces frutos del autoconocimiento, podrás plantearte cómo hacer más espacio para que tu lugar de trabajo o tu comunidad goce de silencio, atención plena, comprensión y compasión.

Thay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Traducir